Por: Laura Olaya Figueroa
Veinticuatro años de trayectoria en la industria publicitaria, le han permitido a la UAO formar profesionales con habilidades creativas y estratégicas, capaces de transformar el entorno, afrontar los retos de la nueva era y obtener diferentes logros que han dejado en alto el nombre de la Institución.
En pro de estar a la vanguardia y pensando en la dinámica de las nuevas generaciones, la UAO renovó su oferta académica con el programa de Publicidad en Medios Digitales, que le apuesta a la formación que demanda el contexto y aborda los desafíos del entorno digital y tendencias del mercado.
Premios, reconocimientos y nominaciones obtenidos en el Programa, son parte de la construcción continua de lo que se podría denominar como la cultura creativa UAO, que exalta e identifica el sello auténtico de los profesionales Autónomos. Esto ha convertido al programa de Publicidad en Medios Digitales, en un referente nacional, posicionándolo entre los mejores y más creativos del país.
“En la UAO hemos instaurado una cultura creativa, que se convierte en un elemento distintivo que ha destacado a nuestros estudiantes en la industria; los Autónomos resaltan por su originalidad, por buscar soluciones acertadas y por ver el mundo con una perspectiva distinta, por eso son tan solicitados por las empresas”, asegura Julián Darío Hernández, director del programa de Publicidad en Medios Digitales.
Premios que convierten al Programa en un referente en el país
La Universidad tiene el primer y único Programa del suroccidente del país en obtener el galardón Young Lions, en la categoría Bancolombia Digital; estos son considerados como los premios más importantes de la creatividad, que reconocen las mejores ideas y el desarrollo creativo de talla mundial.
Además, por segundo año consecutivo, los estudiantes del Programa obtuvieron el oro en los premios Effie College, con la propuesta denominada No tan famosos, presentada ante la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA, entidad que considera estos premios como los más relevantes de la efectividad publicitaria.
“Estos dos premios son los más importantes en el ámbito académico en la publicidad, ser ganadores de ellos nos hacen uno de los programas más creativos y galardonados del país; este tipo de logros son la confirmación y la validación de que en la Universidad se está haciendo un muy buen trabajo”, menciona Julián.
A estas distinciones se le suman otros galardones de talla nacional e internacional como: tres premios a la Creatividad Estratégica del Mundo Académico, Crema; dos Premios Élite de la Universidad de Santander, UDES; dos Garra Creativa, y el segundo lugar en los IXX Premios Caracol de Plata, un reconocimiento universitario de la publicidad en Iberoamérica; logros que demuestran la alta calidad del programa de Publicidad en Medios Digitales.
Además, el Programa cuenta con diferentes actividades que propician la reputación constante en el gremio publicitario, como lo es Hablando Sobre Publicidad, una propuesta en la que se abordan temas actuales y relevantes de la industria, que cuenta con la participación de conferencistas de impacto internacional. Adicionalmente, como parte de las actividades académicas se realizan visitas a agencias, marcas y medios de comunicación, que les posibilitan a los estudiantes perfilarse en los diferentes campos laborales.
Estos reconocimientos demuestran el sello de alta calidad que distingue a la UAO y su compromiso con la formación de sus estudiantes, en interacción con el medio para vincularse con las necesidades del contexto, desarrollando experiencias reales que les permitan a los futuros creativos inspirarse y explotar su talento.
También te puede interesar
-
Director
Francisco José Escobar Correa
-
Teléfono
PBX: (602) 3188000
-
Correo electrónico
-
Ubicación en Campus
Edificio Ala sur piso 4 Departamento de Comunicaciones
-
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
¿Tienes algo qué contarnos?
Cuéntanos completando el siguiente formulario.